Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

“Te ayudo a que te hagas partícipe de tu recuperación”

María Prieto

¿Cuándo debo acudir a una valoración de suelo pélvico?

¡Cuando quieras! Cualquier momento es bueno para conocer el estado de tu abdomen y de tu suelo pélvico. Te recomiendo realizar una valoración si tienes alguno de los siguientes síntomas: pérdidas de orina, gases o heces, urgencia para orinar, dolor en las relaciones sexuales o estreñimiento.

Y por otra parte, si estás embarazada o estás planeando un embarazo, tras un parto vaginal o una cesárea, en el entorno de la menopausia y tras una cirugía abdominal o pelvica.

¿En qué consiste la valoración de suelo pélvico?

Primero nos sentamos para hablar sobre el motivo de tu consulta y tus objetivos, y tras una larga anamnesis (en la que recogeré toda la información necesaria) pasaremos a realizar una valoración abdominal con ecografía.


Después realizaremos una valoración de suelo pélvico, a nivel externo e interno, para valorar el tono, la fuerza, el estado de tus órganos pélvicos, reflejos, posibles cicatrices etc. Esto lo realizaremos en la camilla y de pie, y también con ecografía.


Tras la valoración, nos volvemos a sentar, te explico lo que he observado y te doy unas indicaciones generales y un plan de tratamiento, si lo necesitases. 


La duración aproximada es de 1 hora.

¿Qué tipos de tratamientos ofrece la fisioterapia de suelo pélvico?

Existen múltiples tratamientos como la terapia manual, ejercicios de fortalecimiento y tonificación de suelo pélvico,  electroterapia, biofeedback, radiofrecuencia, neuromodulación, reeducación de hábitosmiccionales y defecatorios, hipopresivos etc.