Postparto

Postparto

INDICACIONES POSTPARTO

Durante las primeras semanas Intenta no pasar mucho tiempo de pie estática, deja que tu tejido conectivo se recupere tras el parto.

Tendrás entuertos (contracciones uterinas dolorosas) sobre todo los primeros días después del parto (más en mujeres multíparas). Tendrás un sangrado vaginal o loquios durante 6 semanas aproximadamente, si durante este tiempo tienes fiebre mayor de 38 grados o notas que tu sangrado va en aumento (en lugar de disminuir) acude a un profesional sanitario para que te valore.

Si ha sido un parto por cesárea controla tu postura y mantén la cicatriz seca. Si tienes una episiotomía o un desgarro perineal haz lo mismo hasta acudir a tu valoración postparto.

A nivel emocional, babyblues y depresión postparto son dos cosas distintas, una cosa es que no podamos controlar nuestras emociones, debido al desajuste hormonal, durante los primeros días. Pero si eso evoluciona hacia la ansiedad, tristeza o irritabilidad podríamos estar ante un caso de depresión postparto, por lo que consulta a tu matrona o psicóloga lo antes posible.

Durante las primeras 4 semanas el cuerpo se va recuperando poco a poco, al igual que el suelo pélvico, por eso no se evalúa hasta este momento.

Patología dolorosa en el postparto (pubalgia, coxigodinia, dolor vulvar)

Si notas algún síntoma de dolor pélvico puedes acudir a tu fisioterapeuta especializado en suelo pélvico para tratar esto en el momento que lo necesites sin necesidad de haber pasado la cuarentena.

Patología dolorosa en el postparto (pubalgia, coxigodinia, dolor vulvar)

Duración: 45 minutos

SOLICITAR CITA

Valoración Postparto de Suelo pélvico y Abdomen con ecografía

A las 4 semanas postparto en un parto vaginal y tras una cesárea.

Primero nos sentaremos para realizar una Anamnesis y recoger tu Historia Clínica en este momento me vas a contar cómo ha sido el embarazo, el parto y los primeros días postparto. Tras esto hacemos una valoración completa a nivel abdominal y de suelo pélvico, tanto tumbada, como de pie, manual y con ecografía. Lo haremos para valorar el tono y la fuerza de tu suelo pélvico, la presencia de prolapsos de órganos pélvicos, el estado de las cicatrices (si las hay) y la presencia o no de diástasis abdominal, entre otras cosas.

Después de explicarte lo que hemos visto en la valoración y de unas indicaciones realizamos un plan de tratamiento (si es que lo necesitas) individualizado y adaptado a tus necesidades y posibilidades.

También te indicaré si puedes o no comenzar a realizar ejercicio funcional de fuerza o impacto.

Valoración Postparto de Suelo Pélvico y Abdomen con ecografía

Duración: 45 min

SOLICITAR CITA

Valoración Ecográfica y Tratamiento de la Diástasis Abdominal

Tras la evaluación ecográfica abdominal de la distancia y tensegridad de la línea alba realizamos una serie de ejercicios: hipopresivos, abdominales, espiraciones frenadas, para valorar cuáles ayudan a que mejore tu diástasis abdominal.

Si se necesitase podemos combinamos estas sesiones de ejercicios activos con nuestra tecnología INDIBA para mejorar la calidad del tejido conectivo.

Valoración Ecográfica y Tratamiento de la Diástasis Abdominal

Duración: 45 minutos 

SOLICITAR CITA

Tratamiento de cicatrices abdominales o perineales

Si en la valoración hemos visto fibrosis o dolor de alguna cicatriz las tratamos antes de que nos den más patología. En el caso de episiotomías o desgarros podrían provocarnos dolor en las relaciones sexuales y una cesárea podría incomodarnos con la ropa o tener molestias abdominales.

Valoramos y tratamos las cicatrices del periné y del abdomen con nuestra avanzada tecnología: INDIBA, terapia manual, vibración, ventosas, punción seca.

Tratamiento de cicatrices abdominales y perineales

Duración: 45 minutos 

SOLICITAR CITA

Lactancia materna

Si tienes algún problema con la lactancia materna escríbeme y te derivaré con nuestra matrona @virginiamatrona. Si lo necesitas podrá acudir a tu domicilio, hacer la sesión online o puede verte en la clínica. ¡Consulta más información en el apartado Matrona!